Como Llegar a Apan Hidalgo...

Lo mas buscado

Como llegar a Apan Hidalgo...

Si vienes en Autobús de la Cd. de México, hay salidas desde tres puntos. La Terminal de autobuses La tapo en los autobuses Primera Plus o autobuses Texcoco, tiempo aproximado de viaje 2Hrs y 15 minutos. Si vienes de Central del Norte, las salidas son por Autobuses Teotihuacanos, tiempo aproximado de viaje 2hrs y 30 minutos  y la otra es por Paradero de Autobuses del Metro Martin Carrera Sección D. Tiempo aproximado de Viaje 1Hr y 45 minutos.
Si vienes en Auto de la cd de México. Salida por indios Verdes. Rumbo a Pirámides de Teotihuacán. Tomar autopista Tulancingo. México Tulancingo. Mantenerse en esta autopista hasta llegar a la autopista Pachuca Cd. Sahagún. Tomar la dirección cd Sahagún. Aproximadamente a 15 minutos esta una desviación a Apan. Pasando por Tepeapulco. Hasta llegar a Apan. Tiempo aproximado de viaje en Auto velocidad moderada 1hr y 15 minutos.
También hay salidas en la autopista Arco Norte.  (El Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México correrá desde San Martín Texmelucan, Puebla -donde entronca con la autopista México-Veracruz- hasta Atlacomulco, en el estado de México, donde se une a la autopista México-Guadalajara.)
Salida Calpulalpan / Apan pasando por Chimalpa. (10 minutos)
Salida Sahagún pasando por Tepeapulco. (25 minutos)
De Pachuca a Apan tomar la carretera Cd. Sahagún / Pachuca, y pasar por Tepeapulco hasta llegar a Apan. (45 minutos aproximadamente en auto) En autobús central de autobuses Pachuca en los autobuses Hidalgo o Teotihuacanos.
Texcoco pasando por Calpulalpan a Apan. (1 hr. aproximadamente en auto) En autobús autobuses Texcoco.
De Puebla a Apan Autobuses Atah en la Central de Autobuses Puebla. (Tiempo aproximado en autobús entre 2 horas a 2 horas y media, en auto 1 hr. y media.) México - Puebla/México 150D y Autopista Arco Nte. Hacia Hidalgo Apan-El Aserradero/México 88. Toma la salida en dirección a Carretera. Federal 166/Apan de Autopista Arco Nte.


18 km al sureste de Ciudad Sahagún, por la carretera estatal núm. 115.
Hoteles en Apan aquí.
http://www.zonaturistica.com/hidalgo/apan/

Da click aquí para checar Las mejores ofertas en Amazon

























Apan pertenece al estado de Hidalgo, México. Se encuentra al 19° 42′ latitud norte, 98° 27′ latitud oeste de dicha entidad, yace a 2480 metros de altura. Puede obtener una visión de Apan, satelital y en mapa, cortesía de Google Maps.

Sus límites son Tepeapulco y Cuautepec de Hinojosa al norte, Almoloya y Tlaxcala al sur, Puebla y Almoloyaal este y Emiliano Zapata y Tepeapulco al oeste.

Su extensión territorial es de 346.9 km. Por su parte, la orografía de Apan se cuenta por ser una llanura, formada por elevaciones no muy notables.

Los ríos que pasan por Apan son Rio Moctezuma y Tezontepec.

Un dato importante, para los que van de paseo por Apan, es que es una de las poblaciones más antiguas de la entidad, pues se encontraba habitada desde mucho antes de la llegada de los españoles. Su fisonomía es sencilla y en sus antiguos edificios el visitante descubrirá el sabor de la historia de la región, pues entre sus curiosidades cuenta con los más antiguos antecedentes de la elaboración del pulque.

Artesanías: Dentro de sus artesanías, se pueden mencionar los artículos de palma, como aventadores, canastas y paneras, cuartas de diferentes medidas, sillas de montar, bozales, riendas, fuetes, toquillas de cerdo, corbatas de articela, chapetones para sombrero de cerda, artículos en fibras de nopal deshidratado, como canastas, maceteros y floreros.

El clima es predominantemente Subhumedo con lluvias en verano. La temperatura suele estar en su tope a los 17° en el mes de Mayo y en su mínimo a los 10° durante el mes de Diciembre y Enero.

Qué visitar en Apan

* Feria del Maguey y la Cebada (Semana Santa).
* La Iglesia y exconvento de la Asuncion
* Centro Recreativo El Maguey Inn
* Las exhaciendas de Acopinacalco, Chimalpa, Ocotepec, Mala Yerba, Alcantarillas y San Juan Ixtilmaco.
*El Mirador en el Cerro de San Pedro
*Sus Antiguos Lavaderos
*Su Pequeño museo en la antigua estacion de ferrocarril